Dudas EXCEL

Hola Supernor:
Sigo con mi hoja de cálculo que intento crear para llevar el control de las llamadas efectuadas desde mi movil;
Te consultaré otra duda que no acierto a resolver:
En una columna, por ejemplo "B" que puede ir digamos de 5 a 300, he "copiado y pegado" todos los múmeros de teléfono que he obtenido del listado que te proporciona la operadora correspondiente (Amena en mi caso), vía
Internet.
En otras dos columnas paralelas "C" y "D", de igual longitud, he escrito manualmente una lista de aquellos números que me son conocidos (números en columna "C" y nombres en "D").
Trato de que en otra columna "E" se vaya formando una lista con aquellos números de la columna "B" que NO
ESTÁN en la columna "C" para así, de forma rápida extraer del conjunto de números llamados, aquellos desconocidos y facilitar su identificación, (para buscarlos etc)
He probado con la función "BUSCAR" -escribiendo en E5, [=BUSCAR(C5;$B$5:$B$300)]
Me da un resultado que no entiendo y no se ni como explicar, pero que cumple con la función que yo espero.
He intentado con BD EXTRAER, y no lo consigo.
No tengo problemas para conseguirlo CON UNO SOLO usando [=SI(C5=B5;0;C5)], pero claro, no se como
Comparar C5 con toda la columna "B", después C6 con toda la columna "B" y así sucesivamente para ir extrayendo de la columna "B" unicamente aquellos números que no están en la "C".
Tal vez pueda parecer que dedico muchos esfuerzos en algo de escasa importancia, pero para mi constituye un hobby y a la vez me sirve de práctica para ir aprendiendo el uso de Excel, programa que me "encanta" por decirlo de algún modo.
Gracias anticipadas.,
Salvador Frigola Sala
Palafrugell (Girona)
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que quieres hacer es fácil el problema es que no entiendo QUE es lo que quieres obtener.
¿La columna DE para que la usas?
¿Dónde quieres obtener un resultado? en la E?
¿Qué resultado exactamente?
¿Por qué dices que la columna C y DE son de igual longitud? Se supone que a la Columna B"le sobran" datos, concretamente los desconocidos ¿no?
El problema fundamental es que estas aplicando fórmulas para hacer cálculos y esos cálculos los haces en celdas individuales.
Y el problema es que se trata de comparar dos rangos (bloques) desiguales y extraer el numero de datos que no se encuentran
Por ejemplo en la lista de llamadas amena te da 50 números de los cuales tu solo conoces 20 por tanto deberías sacar esos 30 números desconocidos, ¿no es así?
Pues bien para sacar ese bolque no puedes usar funciones, solo podrías hacerlo con un código VBA.
Lo más que podrías hacer es leer numero a numero los datos de amena y que en una casilla contigua por ejemplo te conteste un SI o un NO en función de si se encuentra o no en la lista de conocidos, pero ya te digo la lista de conocidos no tiene porque ser igual a la de amena, puede ser menor o incluso mayor (hago 50 llamadas pero solo 20son conocidos, o hago 15 llamadas de los cuales solo 10 son conocidos pero la tabla de conocidos tiene 20)
Quizás estoy malinterpretando tus deseaos pero creo que es eso, te mando un archivo para que más o menos te hagas una idea.
Petons.
Te acabo de enviar un mail con el archivo de ejemplo pero me lo han devuelto, me dicen que esa dirección no existe
[email protected]
?
Agraiment i resposta a la nota anterior:
Hola Supernor:
Gracias por tu respuesta anterior, que una vez más, fue efectivamente la solución exacta al problema que yo planteaba. No comprendo lo del archivo devuelto, pues tu respuesta me llegó de inmediato, será algún problema del servidor sin incidencia real sobre el buen funcionamiento.
La pequeña hoja de cálculo que me hiciste como ejemplo, funciona perfectamente y es el planteamiento exacto de lo que yo pretendía, -en referencia a tus dudas sobre si habías comprendido exactamente lo que yo preguntaba- y he aprendido algo más sobre el funcionamiento de Excel y el modo de enfocar la solución de un determinado problema, pues basándome en el modo como tu resuelves de forma indirecta la extracción de los números desconocidos a partir de la lista que contiene la totalidad, he comprendido que ésta era una posible forma de hacerlo. Por descontado que frente a mi "torpeza" en el manejo de Excel, me quedo "alucinado" ante tu capacidad y rapidez.
Añado mis disculpas por no ser tan ultrarápido en responder (o agradecer), pero el sentarme ante el ordenador, es para mi un hobby que solo puedo practicar "a ratos libres" y con mi trabajo -y sobretodo en verano- no son demasiados.
-Jo m'he identificat des d'el primer moment, i si ho desitjes pots fer-ho per e-mail.- Perdona, ante el sorprendente final de tu último comunicado, he sospechado que entendias el Catalán, tal vez esté en un error, espero que me ayudes a salir de dudas.
Saludos,
Salvador Frigola Sala
Palafrugell (Girona)
[email protected]
En cuanto a lo del mail creo que no fue un error de servidor sino que me diste mal la dirección, ¿estás seguro que tu correo es @yahoo.com? este me rebotó sin embargo te lo envié después a @yahoo.es y este parece que te llego.
En el archivo que te envié podrás ver que utilice unas celdas puente, quizás estéticamente no sea lo más apropiado, se podría hacer de golpe pero consideré que te sería más sencillo hacerlo en dos pasos.
En cuanto al cátala lo entiendo bastante bien, sobre todo si es escrito, tal vez si me hablaras deprisa no me enterará de nada, hablar no lo hablo solo las típicas frases hechas para el turista.
En cuanto a lo de identificarme, no te ofendas, pero es algo que nunca hago en Internet, prefiero no dar un solo dato real mío, nunca se sabe quién puede estar a la escucha.
Te recomiendo que no firmes tus mensajes con tu nombre real, quizás sea un poco paranoico pero más vale...
Hola Supernor:
Gracias por todo, perdona por el retraso (habitual) pues, como ya dije, dispongo de poco tiempo, en cuanto a mi e-mail, es efectivamente -punto com- y no
-Punto es-. Hasta la próxima y mantengo mi ofrecimiento como "experto" turístico en mi comarca.
Salvador
P.S. En cuanto a lo de mi identificación, tal vez pece de ingenuo o sea por mi aun poca experiencia en la red, pero nunca he temido identificarme con mis datos auténticos, en fin, como en todo, hay opiniones para todos los gustos.