Botones

Estimado Experto:
Necesito su ayuda. Estoy intentando confeccionar una hoja de Excel 2000 en la cual figuren una serie de asignaturas en una columna y el la columna de la derecha figurarán las notas en un formato de P.A, P.A+, P.A-
, N.M.
Me interesaría para mejorar la introducción de estas notas colocar en la parte de arriba de la hoja una fila con estas notas y un botón al lado que pulsándolo colocase la susodicha nota en la celda que esté marcada en cada asignatura.Por ejemplo marcaría la primera celda de la columna, a la izquierda tendría el nombre de la asignatura: Matemáticas, iría a la fila de las notas y marcaría el botón de P.A y esa nota se introduciría en al celda de la derecha de Matemáticas que es la que tengo marcada.Y así iría bajando cada vez por la columna de las asignaturas y cada vez marcaría el botón correspondiente a la nota.
Yo sé colocar estos botones pero no sé que instrucciones tengo que darles y menos si tiene que ver con el código del Visual Basic.
Ya ve que mis conocimientos de Excel son muy elementales.
Agradeciéndole de antemano el tiempo que dedique amablemente a mi problema y esperando que me haya explicado bien
Me despido. ¡Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Carbonello,
te estoy preparando un archivo de muestra, dime a qué dirección quieres que te lo envíe.
Carbonello,
el archivo ya lo tengo, pero es tan sencillo que te lo puedo explicar por aquí.
Podrías crear una macro para cada una de las notas, y asignárselas a los botones que has creado.
Por ejemplo:
Sub PA()
ActiveCell.Value = "P.A"
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
End Sub
esta macro le lee asi:
Sub PA() : "PA" es el nombre de la macro. Sub es el tipo de procedimiento, en este caso es una macro común y corriente (otro tipo de procedimiento sería, por ej, una función -"FUNCTION"-).
Luego en la línea siguiente se empiezan a escribir las instrucciones para el procedimiento:
ActiveCell.Value = "P.A"
Esta instrucción le asigna a la celda activa (ActiveCell) el valor (Value) "P.A", es decir, entre comillas puse el texto que quieres escribir en la celda. Recuerda que siempre que sea una cadena de texto va entre comillas.
ActiveCell. Offset(1, 0). Activate
Esta línea posiciona el cursor una celda hacia abajo, así te ahorras de tener que moverte con las flechas de dirección o con el mouse.
End Sub : indica el fin del procedimiento.
Una vez creada cada macro para el resto de las notas (debes variar el nombre de la macro y el texto a introducir en la celda), asignas cada una a un botón... y voila!
He terminado ahora mismo de probarlo y efectivamente ¡FUNCIONA!.
No sabes lo muy agradecido que te estoy.Sin tu ayuda hubiese estado meses estudiando para poder lograrlo.
Muchas gracias también por lo rápido que me has contestado.
¡Saludos y un fuerte abrazo!