Base de datos en excel

Hola Fernando, estoy de nuevo molestando, pero esta vez no es de algún archivo ni problema con ellos, sino una consulta digamos más o menos teórica.
Un primo mio que estaba haciendo un programa en VB, le pregunte si podía hacerme coincidir los datos de un formulario de excel con una base de datos en excel (pregunta que ya me respondiste y por la que estoy muy agradecido), y este me dijo que no sabia porque no era en si lo mismo el VB de excel que el programa VB (me saco de taquito) que se manejo con objetos, etc..., pero ademas me planteo una duda, he aquí la pregunta.
Me dice que las bases de datos de excel no son confiables que se caen, se dañan o algo así, que para el es mejor trabajar con Access.
¿Esta aseveración es correcta?
Gracias, por todo y saludo para vos y Flia.
Fernando
Respuesta
Ya conoces el dichp:
Cada maestrito con su librito.
Sindudamente encontrarás gente que se siente más cómoda con MS Access que con MS Excel y viceversa (yo estoy dentro de viceversa).
Nunca he tenido una base de MS Excel corrupta, aunque si sé de gente que pierde archivos de MS Excel. En general tiene más que ver con la estructura y organización del archivo que con la aplicación donde corra.
Afortunadamente las nuevas versiones de MS Office intentan darle mayour estabilidad.
En particular, me preocupa la facilidad conque se pueden modificar los datos de una tabla de MS Access, ya que al hacerlo este cambio queda registrado en la tabla. En cambio, MS Excel requiere que los cambios se grabe el archivo para que los cambios sean definitivos...
Pero por otra parte si tu base de MS Excel fuese muy grande (más de 10000 líneas, por decir un número) hasta yo consideraría tenerla en MS Access, efectuando las operaciones matemáticas en MS Excel, desde luego.
Por último, escuché alguna vez que Microsoft desarrolló MS Access para demostrar lo potente que es MS Excel ;)
Desde luego, todo esto es sólo una opinión personal, absolutamente discutible...
Un abrazo!
Fernando