¿Cómo puedo hacer una función para buscar valores en las celdas de las columnas de excel?

Hola, tengo una tabla dinámica en la cual tengo Conceptos en las filas y los valores en las columnas.
Necesito que me busque horizontalmente un valor (el valor a buscar esta en la misma linea en una celda que me busca el MIN) y que me devuelva el dato que hay en la primera celda de la columna donde ha encontrado el valor (ese dato sera texto)
No se como hacerlo, he intentado con buscar pero no h ahabido suerte
Gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente estás buscando un texto ubicado a la izquierda del dato clave de la búsqueda)
Supongamos que el rango donde tienes los valores sea C8:C48, mientras que los tetos están en A8:A48.
Utiliza, entonces, una fórmula como la siguiente:
=INDICE($A$8:$A$48;COINCIDIR(MIN($C$8:$C$48);$C$8:$C$48;0);1)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
INDICE devolverá el valor dentro del rango que le indiques, correspondiente a la fila donde encuentre una coincidencia con el mínimo valor del rango numérico.
Ten en cuenta que los rangos involucrados deben tener la misma cantidad de filas.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Hola Fejoal,
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que el dato que necesito rescatar no esta a la izquierda del valor sino en la cabecera de la columna (donde están los textos)
¿Me sirve la función indice? (no he conseguido que funcionara..)
Gracias de nuevo por tu ayuda
Andres
Efectivamente, esa idea servirá para resolver la cuestión.
=INDICE($B$8:$R$8;1;COINCIDIR(MIN($B$16:$R$16);$B$16:$R$16;0))
[Nuevamente, considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asumí que hay una linea horizontal (16) donde buscarás el valor mínimo y, donde lo encuentre, deberá devolver la celda en la fila de encabezados (fila 8)donde están los títulos.
Empieza en la columna B porque imagino que la columna A tiene textos o valores indicativos.
Nota que ahora, al función coincidir devolverá la columna donde encuentra el mínimo. Antes devolvía una fila, por eso alteré el orden de los dos últimos argumentos.
Inténtalo nuevamente y dime si resuelve tu problema.
Un abrazo!
Fernando