Cuadros combinados

Buenas un saludo y gracias de antemano por tu respuesta, necesito saber como puedo hacer el menu desplegable que salen de los cuadros combinados que se encuentra al seleccionar el cuadro de controles, o mejor decirme como puedo hacer una tabla para llevar el control de un almacen grande en el que se reflejen las entradas y salidas, y se vallan descontando de la cantidad inical o sumándose.
De nuevo os agradezco vuestra respuesta de antemano.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los cuadros combinados y los menús desplegables son dos cosas diferentes, el cuadro combinado se llama así por que combina otro dos controles, un cuadro de texto y un cuadro de lista, el cual es el que se despliega cuando le damos click a la flecha que esta a la derecha del cuadro combinado...
Para usar un cuadro combinado, en Excel, se puede hacer de tres maneras...
1.- Dentro de una celda - Para esto se usa la herramienta Validación y tener la lista de valores que queramos que aparezca en el objeto, estos valores debende estar en un rango de celdas dentro de la misma hoja... después, posiciones el cursor en la celda que quieras y vas al menu Datos | Validación, de la ficha Configuración, de la opción Permitir, seleccionas Lista, la casilla de verificación Celda con lista desplegable debe estar activada, en la opción Origen escribe o selecciona las celdas origen, donde estén los valores que quieres mostrar...
2.- Dibujando el control - Ve al menú Ver | Barra de herramientas | Formularios desde esta barra de herramientas, seleccionas el icono del cuadro combinado y dibujas uno sobre la hojas de Excel, en cualquier parte, das un click con el botón secundario (normalmente el derecho) sobre el cuadro recién dibujado, del menú contextual seleccionas Formato del control, en la ficha Control, del cuadro de dialogo que aparece en la opción Rango de entrada, tienes que poner las celdas donde estén los datos que quieras mostrar, este control tiene la ventaja de que puede mostrar valores de celdas que estén en otras hojas...
3.- Agregando un cuadro combinado en un UserForm (Formulario de usuario) - para esto ya debes de saber usar el Editor de VB, así como el manejor de objetos, cambio de propiedades, uso de eventos y saber programar un poco, y aquí entra la respuesta a tu segunda pregunta, que es muy general, podría ser precisamente usando un UserForm, pero si nunca haz programado, te será algo complicado...
Te agradecería finalizaras la pregunta...