Problemas al abrir un documento de Excel

Al intentar abrir esta mañana un documento en Excel, se queda como que esta leyendo ... Pero se queda bloqueado y no hace nada. Había tablas en dicho documento ... Es muy importante la información que tengo allí, que le ha podido pasar y como se puede solucionar. Gracias
Respuesta
He escuchado sobre tu problema varias veces, y sé que hay algunos softwares que sirven para recuperar archivos de Office. Sin embargo, no he escuchado críticas muy buenas de ninguno.
Lo que te puedo proponer para que intentes recuperar la información es crear un vínculo con dicho archivo:
Suponiendo que el archivo dañado se llama Archivo.xls y que la primer hoja se llama Hoja1, entonces creas un libro nuevo, y escribes en tu celda A1:
=[Archivo.xls]Hoja1!A1
Y así extraes el valor de la primer celda de la primer hoja de tu archivo dañado. Rellenas esta fórmula de tal manera de abarcar todo el libro dañado, y deberías tener todos los valores "perdidos".
Sé que es un parche, pero ha sacado del apuro a varios colegas.