Calculo de horas con excel

Hola. Espero que te encuentres bien y puedas ayudarme con este pequeño problema. Resulta que tengo un trabajo a turnos y me ha dado el gustazo de hacerme una base de datos donde me informe de las horas trabajadas durante un mes cualquiera, todo ello para comprobar si luego el salario cobrado corresponde con lo trabajado. Bien, el problema es que introduciendo la hora de comienzo y la hora de finalizacíon quiero que me calcule el tiempo trabajado, por lo que el día que comienzo a trabajar a las 06:00 y finalizo a las 14:00 el resultado es de 8 horas, aquí no hay problema, luego si trabajo de 14:00 a 22:00 tampoco tengo problema, pero como hago para que me calcule que he trabajado 8 horas si comienzo a las 22:00 y finalizo a las 06:00 del día siguiente. Espero que puedas ayudarme. Un abrazo.
Fdo. Bestia_

1 respuesta

Respuesta
Habría, cuando menos, dos vías de solución: Una práctica y otra ortodoxa.
Vamos con la primera, que supongo adoptarás rápidamente.
La fórmula que resta ambas horas debería tener un condicional como este:
=SI(C6<B6;1;0)+C6-B6
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Básicamente lo que dice es si la hora de salida es menor que la hora de entrada, aumo que se trata del día siguiente por eso le agrego 1 día más a la hora de salida.
Si no fuera así, no le agrego nada y opero normalmente.
Esa fórmula, entonces, sire para ambos casos.
No pocas veces he trabajado más de 24 horas seguidas con lo cual mi hora de salida (del día siguiente) fue posterior a mi hora de entrada. En tal caso la fórmula anterior me hubiera computado muchas menos horas.
Si tuvieras que controlar a algún delirado como yo, no te queda más remedio que acudir a la otra alternativa ortodoxa
Esta solución consiste en que, en cada celda donde colocas hora de entrada y de salida, deberías tener el dato completo de fecha y hora.
Algo así como esto:
Aunque a ese dato le puedes dar un formato de hora y no mostraría la fecha, pero operaría correctamente cualquier resta.
Espero que esto ayude a resolver tu problema.
Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Muy buena solución.Tambien funciona, aunque me apañe con esta formula que ideé mientra espera la respuesta "=SI(B3>B2;B3-B2;(24-B2)+B3)" Un saludo y a cuidarse. Fdo.: Bestia_