Nombre del archivo en una celda

Quisiera saber cómo agrego el nombre del archivo excel en alguna celda de la hoja. Si se hace con una macro, me gustaría que esa macro se ejecutara automáticamente.

3 Respuestas

Respuesta

Me funciona a mi perfectamente con Office de MAC.

Ahora quiero preguntaros como hacer para que solo aparezca el nombre, sin el punto y la extensión.

¿Es posible?

Lo que me has mandado parece magia! Funciona perfectamente, otra cosa es que no entiendo como funciona, pero hace su función al 100%, GRACIAS

Buenas, AngelTe contesto por aquí porque la pregunta está cerrada.Para el ajuste que pides sólo necesitas un cambio en la misma fórmula. Usa esta: =EXTRAE(CELDA("FILENAME";N30);ENCONTRAR("[";CELDA("FILENAME";N30))+1;ENCONTRAR("]";CELDA("FILENAME";N30))-ENCONTRAR("[";CELDA("FILENAME";N30))-6)

Verás que sólo cambié -1 por -6 al final de la fórmula, con lo cual elimina más caracteres a la derecha.

Respuesta
Afortunadamente, un simple fórmula puede darte ese dato.
Por lo tanto, no necesitarás una macro y, de hecho, tal fórmula se actualizará automáticamente:
=CELDA("Filename",N32)
Considera si usas coma o punto y coma para separar argumentos.
Nota que se escribe así, independientemente del lenguaje que tenga tu versión
La referencia a la celda puede ser cualquiera e, incluso, puede omitirse.
En algunas versiones, también puedes usar esta fórmula:
=CELDA("ARCHIVO",N32)
Pero, personalmente, prefiero la anterior.
Disculpa, me expresé mal.
Estoy trabajando en un archivo excel llamado Prueba.xls. Lo que requiero es que en la celda A1 por ejemplo diga "Prueba.xls". Si le cambio el nombre al archivo a Prueba2.xls, que el valor de la celda A1 cambie a "Prueba2.xls.
Gracias de antemano.
Es exactamente lo que hace tal fórmula
Tal vez, tengas la hoja seteada a modo de recalculo manual. En ese caso deberías presionar F9 para que se actualice esa y la demás celdas de tu archivo.
Prueba con ambas fórmulas que te envié y verás que ocurre lo que te dije.
Me sale el nombre con el path, sólo necesito el nombre...
Resultado de la fórmula
C:\TEMP\[stockci13.030331.xls]stockci13.030331
Necesito solo "stockci13.030331.xls"
Teóricamente, la segunda función debería darte sólo el nombre del archivo.
OK. No te asustes pero la siguiente variante, extrae el nombre del archivo de la fórmula anterior en una única celda:
=EXTRAE(CELDA("FILENAME";N32);ENCONTRAR("[";CELDA("FILENAME";N32))+1;ENCONTRAR("]";CELDA("FILENAME";N32))-ENCONTRAR("[";CELDA("FILENAME";N32))-1)
Si usas punto y coma como separador de argumentos, bastará que copies esta misma fórmula y la pegues en la barra de edición, en la celda donde quieres el nombre del archivo.
Caso contrario, reemplaza los ; por comas.
Pese a su longitud, funciona bien en cualquier caso.
Coméntame si funciona en tu caso.
Un abrazo!
Fernando
Respuesta

Para poner el nombre del archivo sin el .xlsx o como sea que acabe tu extensión, pon esta formula (yo uso solo comas como separador y en mi versión se llama "nombrearchiv)

=EXTRAE(CELDA("nombrearchivo",A1),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo",A1))+1,ENCONTRAR(".xlsx",CELDA("nombrearchivo",A1))-ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo",A1))-1)

Es básicamente la misma fórmula anterior, solo que he cambiado el "]" por ".xlsx" de esta manera se limita con eso el parámetro en lugar del corchete.