Como seleccionar algunos archivos de una carpeta y pegarlos en otra según listado de excel

Magnifica labor la que desempeñáis en este foro, he buscado algún macro que se pueda adaptar a mi necesidad pero como soy un total desconocedor del VB de los que he visto no se como adaptarlos, hay va mi pregunta:

Tengo una carpeta llamada (IMÁGENES MOTOS) con cerca de 9000 archivos jpg con nombre numérico de siete dígitos (1234567.jpg... 7979797.jpg) no son correlativos, y necesito copiar de esta carpeta y pegar en otra llamada (IMÁGENES APRILIA) los nombres de las imágenes correspondientes a esta marca, los archivos que tengo que copiar están en una hoja de excel columna A que pueden ser unos 200, esto mismo lo tengo que repetir con diferentes marcas de motos y sus correspondientes imágenes

A

2568649.jpg

1524567.jpg

3584622.jpg

7452863.jpg

Espero haberme explicado con claridad y que podáis echarme una mano, me facilitaríais mucho esta labor, por favor si podéis explicármelo que sea lo mas sencillo posible.

Respuesta

Tomo tu caso y me pongo con ello, en breve tendrás la solución

Una cosa:

Necesito que me digas el path completo de la carpeta destino

Hola la carpeta destino es C:\Users\nava\Desktop\Prueba y la de origen es C:\User\nava\Desktop\72ppp.

Un saludo

Te mando la solución, sigue mis instrucciones:

-Tenemos en un archivo excel en la hoja1 y en la columna A desde A1 hacia abajo los nombres de los archivos que queremos copiar.

-Ejecuta esta macro y problema resuelto.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
sheets("hoja1").select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
inicio = "C:\User\nava\Desktop\72ppp\" & ActiveCell.Value
fin = "C:\Users\nava\Desktop\Prueba\" & ActiveCell.Value
FileCopy inicio, fin
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Hola, eternamente agradecido, no te haces una idea del quebradero de cabeza del que me has aliviado y las horas de trabajo reiterativo de las que me has liberado, muchísimas gracias.

Un saludo