Necesito ayuda con mi hoja de cálculo en Microsoft Excel

Hola necesito tu ayuda.
Te cuento En una hoja llamada tabla recojo datos de otras 19 hojas yo lo que necesito es una fórmula con la cual busque en las 19 hojas cierto dato y me devuelva otro dato y a su vez que lo vaya sumando:
A ver un ejemplo:
Yo quiero que me busque el dato boca en 19 hojas si en la hoja1 boca esta en la celda g5 necesito el dato de la celda f5 y si en la hoja2 boca esta en la celda c6 entonces necesito el dato de la celda d6 y a su vez necesito que sume los datos de la celda g5 y el de la celda d6.
Espero que me hayas entendido cualquier cosa te puedo mandar el archivo para que veas como esta estructurado actualmente y estudiar la solución conforme al pedido anteriormente desarrollado.
Desde ya muchas gracias.
Tecnopunta.
P.DE cualquier consulta que tengas sobre windows reparación de pc, instalación etc. No dudes en consultarme estoy disponible en la categoría win 9x y me dentro de sistemas operativos dentro de tecnología e internet.
Respuesta
ivanordonez&&&tutopia.com
Remplaza &&& por @
Una consulta la solución que me enviaste si yo en julio tengo que cambiar la posición de los equipos por cuestión del fixtur voy a tener que modificar las furmulas de la tabla de cada hoja. ¿No hay ninguna forma para no tener que cambiar las fórmulas cada vez? Ej. ponele que river en la 1ra fecha le toque jugar contra estudiantes. entonces en la parte de pg para estudiantes de la tabla de cada fecha en vez de que sea =+SI(D9>F9,1,0) tendria que ser =+SI(F6>D9,1,0) Que haga este cambio automaticamente.
Eso ya esta automático. La información que hay en cada hoja, es decir cada una de las tablas que allí se encuentran, toma el nombre del equipo que coloques en el formato original, así que si pones un equipo a un lado o al otro no afecta. Lo que es obvio es no poner los nombres repetidos.
Me cuentas si estamos de acuerdo. Si no es así y yo me equivoco.