Informix y excel

Hola mi pregunta es la siguiente quisiera saber si es posible extraer datos almacenados en tablas de informix y pasarlos a tablas dinámicas y si es posible como se haría. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si bien nunca lo he intentado entiendo que sí debe ser posible.
Pero previamente deberás instalar el controlador ODBC para Informix (Que supongo estará disponible en el sitio de esa firma o el directotio de ValuePack de tu versión de Office).
El procedimiento es:
1.- Clickear en Botón de Inicio.
2.- Luego Configuración.
3.- Selecciona "Panel de Control"
4.- Busca el ícono de ODBC y doble click sobre él.
5.- En la ventana que aparece, haz un click sobre controladores.
6.- Elije "Agregar"
7.- Un browser te indicará, por defecto, buscar el driver en la unidad de instalación pero puedes apuntarlo a onde hayas guardado el archivo.
8.- Una vez configurado este vínculo ODBC, al iniciar el armado de tu tabla dinámica elige Fuente de Datos Externa.
9.- "Obtener datos" te mostrará los vínclos activos entre los cuales debería aparecer el de Informix, supuesto que el driver instalado sea el correcto.
10.- Una vez generado el vínculo con tu base el procedimiento es el habitual en el armado de cualquier tabla dinámica. Supongo que de esto ya estarás al tanto. (Si no, avísame).
Bueno, espero haberte sido de ayuda, "minimamente".
Un abrazo!
Fernando