Tipos de Datos

Hola buenas tardes, la pregunta es la siguiente:

Me piden realizar un archivo .txt con campos definidos como por ejem. Código n 1, ruc c 11, monto n 15,2 igv n15,2, quería saber si excel tiene la opción de colocar los tipos de datos de acuerdo a la longitud descrita. Es cierto que al colocar un dato en excel por ejem numérico lo podría elegir en propiedades de la celda como numérico con dos decimales, pero para elegir el tamaño de ruc que es carácter de longitud 11 como haría, o tengo que usar otro programa como Vfox para realizar esta tarea.

1 respuesta

Respuesta

Cuando pasas datos a un archivo .txt, todo queda como texto.

Para que todo quede con la longitud deseada, lo que tienes que hacer es ajustar el ancho de la celda a la cantidad que necesitas, así

Columna código, ancho = 1

Columna ruc , ancho = 11

Columna monto, ancho = 18 (15 enteros mas la coma mas 2 decimales)

Columna igv, ancho = 18 (15 enteros mas la coma mas 2 decimales)

El formato de las columnas monto e igv, tiene que ser enteros y 2 decimales, (supongo que sin separador de millares).

Tienes que guardar el archivo como "texto con formato (delimitado por espacios)", el archivo queda guardado con extensión .prn

Para que revises el archivo puedes abrirlo con el block de notas.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.