No extraer el ultimo dígito

En la columna B tengo textos de 10 dígitos y necesito que en la C me queden de 9 caracteres, es decir sin el ultimo dígito, ejemplo en la celda B1 tengo el texto 0055297845 y quiero que en la celda C1 quede 5529784, probé con encontrar el ultimo caracteres y restarlo al largo, pero no me funcionó.

1 respuesta

Respuesta

Viendo solo ese ejemplo te valdría con poner esta fórmula en C1

=EXTRAE(B1;3;7)

Si fuera así

Gracias por revisar mi pregunta y perdón, pero olvide que a veces es 0154578965, o sea si contamos desde la izquierda la extracción puede ser desde la posición 2 o de la 3.

Ok, entonces anota esta fórmula en C1

=SI(IZQUIERDA(B1;2)="00";EXTRAE(B1;3;7);EXTRAE(B1;2;8))

recuerda finalizar