¿Cómo hago para que me de un valor determinado en una celda según el estado de otras?

tengo en la celda D6 la suma de la venta de la celda D1 a D5, en la celda D8 aparece el valor en de se resta el valor sumado (D6) menos el abonado (D7), en la celda E6 tengo el resultado de las ganancias de dicha venta, como hago para que en E8 me de el resultado de que si el valor en d8 es mayor a la ganancia esta ganancia al igual aparezca en e8 como valor pendiente y si es menor, e8 me muestre la ganancia pendiente por recuperar

cliente
prendas
cantidad
valor
ganancias
aura granobles
pantalón drill
$ 120.000
54000
camisera
dama
$ 105.000
45000
pantalón dama
$ 65.000
25000
media dama
$ 7.000
total deuda
$ 297.000
128000
abonos
$ 100.000
total
$ 197.000
?
ganancia en duda no recuperada

1 respuesta

Respuesta

Los datos introducidos en la consulta no quedan claros, pero me basaré en tus referencias:

D8 = total vta -abonado

E6 = ganancia

E8 = SI(D8>E6;E6;E6-D8)

Si esto no resueltve tu consulta, agrega un ejemplo concreto: valores en D8, E6 y cuál debiera ser el resultado en E8, para que pueda ajustarte la fórmula.

hola

fue de mucha ayuda si me sirvió eres una experta solo que al final no lo reste solo lo deje asi

E8 = SI(D8>E6;E6;D8), de esta forma me da lo ke necesito ke es ke cuan el valor de d8 sea menor a e6 este se refleje en e8, gracias

holafue de mucha ayuda si me sirvió eres una experta solo que al final no lo reste solo lo deje asiE8= SI(D8>E6;E6;D8), de esta forma me da lo ke necesito ke es ke cuanel valor de d8 sea menor a e6 este se refleje en e8, gracias