¿Cómo puedo cambiar el formato de número a texto en una celda de columna en excel?

Hola... Deseo que el valor de una celda de excel me devuelva la leyenda de ese valor
Ejemplo
Si pongo en la celda A1 1230
Quiero que aparezca en la celda
B1 Unmil doscientos treinta
Crees que esto sea posible
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora también, pero estoy regresando de vacaciones :D
Bueno la respuesta es Si, se puede pero directamente como lo planteas, me explico Excel no trae integrado un conversor de este tipo como el de fecha, por ejemplo en el que al digitar "10/03/03", podría escribir "10 de Marzo del 2003" y todo esto se logra por el hecho de darle el formato a la celda correspondiente, esto lamentablemente no es similar para los números.
Para este fin tendrías que crear una función en Visual Basic para Excel que hiciera el trabajo y esta te devolvería el valor de un valor o una celda dada y esto es lo que esto si es posible...
Si deseas un ejemplo de código para uno o dos dígitos te lo podría escribir. Pero en si para tu caso de varios dígitos debieras tratar el numero descomponiendolo en unidad decena etc. y en base a ello recuperar una cadena POR de una matriz o similar y asto evaluar las excepcioes irregulares como 20 es veinte, 21 es veitiuno, 22 veitidos etc y 10 es diez, 11 es once, 12 es dosce etc... cada caso irregular debes evaluarlo para que te de un buen resultado... si tienes muchos dramas en hacer el código coméntalo y veremos...
Saludos desde Chile
Rey_Black
Después de la tormenta siempre sale el Sol :D
Agradezco tu respuesta, y si, me gustaría que me enviaras un ejemplo con un par de números para ver como le hago con el resto.
Un saludo desde mexico