Interpretar el Enter

Dado los buenos resultados que he obtenido de mi consulta anterior, es que vuelvo al ruedo por la siguiente cuestión:
Poseo una hoja de un libro, que es de presentación para un cliente, entonces en una celda B2, debe ingresar un valor, y luego en la B4, y así sucesivamente de a dos celdas debe ir bajando la celda activa.
Probé con el evento Selection_Change o algo así de la hoja del libro en cuestión, pero para cualquier cosa que hago empieza a bajar la celda activa locamente hasta la celda 420.
¿Hay forma de resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usas el evento Selection_Change desencadenas lo que se llama un bucle, o sea una repetición del mismo evento, pues al cambiar la selección en este evento, lo vuelves a llamar, utiliza el evento Change
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Si estamo en la columna B
If Target.Column = 2 Then
'Si la fila es par, ¿claro qué puedes empezar donde gustes
'el único punto donde fallaría seria en la ultima fila
'llegaras hasta ahí?
If Target.Row Mod 2 = 0 Then
Range("B" & Format(Target.Row + 2)).Activate
End If
'Esta seria otra forma, más larga, si tienes muchas celdas
'no te la recomiendo, el metodo anterior es mejor para muchas celdas
'Select Case Target.Address
' Case "$B$2"
' Range("B4").Activate
' Case "$B$4"
' Range("B6").Activate
' Case "$B$6"
' Range("B8").Activate
' Case "$B$8"
' Range("B10").Activate
' Case "$B$10"
' Range("B12").Activate
' Case "$B$12"
' Range("B14").Activate
' Case "$B$14"
' Range("B16").Activate
'End Select
End Sub