Macros Automáticos

Quisiera saber si utilizando el código VB puedo crear macros los cuales pueda hacerlos genéricos. Me explico, tengo una aplicación en la cual yo tengo una hoja Resumen, los usuarios me envían hojas de detalles de la información, yo lo que he hecho es crear un macro que me enlace las filas de totales de cada una de las hojas de detalle con la hoja de resumen, la cual finalmente me consolida toda información. La idea hacerlo más flexible y práctico. Tener una aplicación que me pida el nombre de las hojas! Pestañas que quiero enlazar a la hoja resumen y el rango (Que usualmente es estándar para cada lote) y ya!... Gracias expertos
Respuesta
Para hacer, ese trabajo no es necesario macros, Excel tiene funciones como:
Desref, indirecto, dirección, buscarv
Que sin ningún problema, te pueden permitir hacer el trabajo.
Te recomiendo:
1.- Haz primero el trabajo "a mano", con la función Buscarv.
2.- Una vez que verifiques que funciona, sustituye los parámetros con la o las funciones que creas conveniente
(Revisa las que te indique arriba).
Si no esta claro o aun tienes problemas avisame, yo hice algo parecido hace poco.
Suerte!
XD
Podrías enviarme un ejemplo: Realmente lo que quiero es hacerlo en un menú sencillo con código, pero realmente ahí radica el problema, que hasta ahora todo lo he hecho con macros y quisiera cambiar. Mi correo es [email protected]
Ahorita, estoy algo cansado y ocupado, pero mañana sin falta te envío el ejemplo.
Suerte!
XD