Macros en excel

Hola soy darkcuba quiero preguntarte sobre las macros en excel ya que en mi nuevo trabajo me lo piden como requisito y la verdad me pone nervioso al no saber sobre algo o sobre un paquete que es el office ya que lo manejo muy bien pero el punto de las macros no se nada en realidad y te agradecería de corazón que me ayudaras en lo que pudieras, ¿y quedaría muy agradecido de lo que pudieras hacer por mi ok? Gracias de antemano.
Gracias.
darkcuba

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que las macros en excel y otra aplicación ofimática de M$ tiene un nivel básico en el que te ayudas de un grabador de macros el que al activarlo te graba los pasos que has hecho en código visual basic VB para excel por ej. El otro nivel es en el que uno por cuenta propia va escribiendo el texto en el editor de VB. En este editor podrás realizar macros sencillas hasta macros muy complejas, el lenguaje palabras claves y arquitectura de diseño es casi idéntico al Visual basic normal.
Con respecto a tu pregunta es muy amplia y espero te sirva de orientación, seria bueno que buscaras en internet alguno de los muchos sitios en los que te enseñan lo básico de VB para office o de lo contrario compraras un libro que puede ser de macro específicamente o de VB. Para aplicaciones ofimáticas, si lo desea uno de VB, normal no estaría nada mal, en lo personal para ti te recomiendo un libro de Macros que es tu pregunta especifica que se llama "proyecto con macros en excel" es de PC users ediciones Express, y te ayudara a ver la punta de iceberg que puedes hacer con esta utilidad.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar, mis respuestas no serán lo más rápidas pero lo haré.
Cuidate y que te estés muy bien.
Rey_Black
Después de la tormenta siempre sale el sol :D.