Mayúsculas

En un archivo traigo datos de algunos archivos más (pueden ser a cualquier celda), la mayoría esta en minúsculas, lo que quiero saber es que si hay forma de que con alguna macro sencilla pueda hacer sobre esa misma celda se pueda convertir a mayúsculas. Algo como lo siguiente, puse una macro que para centrar todo lo que quiera según sea el caso, solo doy sobre la celda deseada (control + q) ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La instrucción que necesitas es:
ActiveCell.Value = UCase(ActiveCell.Value)
Si asocias esta instrucción dentro de una macro a un atajo (como el de centrar) cambiará le contenido de la celda activa a mayúsculas.
Un poco más allá...
Si deseas que todas las celdas dentro de una columna sean convertidas a mayúsculas, el siguiente macro te será de utilidad:
Sub mayucolu()
For Each cell In Selection
ActiveCell.Formula = UCase(ActiveCell.Formula)
ActiveCell.Offset(1).Select
Next cell
End Sub
Nota que en lugar de:
UCase(ActiveCell. Value)
Usé
UCase(ActiveCell. Formula)
Porque si en el rango hubiese una fórmula, la primera instrucción dejaría el resultado de la misma y no la fórmula original. Para los textos cualquiera de las dos alternativas funciona igual.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.