Ayuda con excel

Hola Perdita,
Necesito ayuda y quizás podrás ayudarme con lo siguiente: tengo que presentar un trabajo y no consigo dar con la función condicional en el excel para que me aparezca la siguiente descripción de lo que se me pide:
"Si la nota media de la clase es menor de 5, entonces es la nota media del alumno más 1 punto, pero si es mayor de 5, la nota final de cada alumno será la nota media del alumno más 0'5 puntos".
Para esto tengo que utilizar la función condiconal "SI", pero no consigo que a partir de una lista de notas me de lo que quiero. Quizás tú podrías ayudarme.
Gracias por adelantado y un saludo,
Cris,

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que necesitas sería algo parecido a la que te copio abajo, sólo tienes que cambiar el rango de celdas dónde tienes tus datos.
=SI(PROMEDIO(B5:I5)>5;PROMEDIO(B5:I5)+0,5;SI(PROMEDIO(B5:I5)<5;PROMEDIO(B5:I5)+1))
Mira que los "separadores de listas" coincidan con los que tienes configurados en tú máquina, si no utilizas los mismos, cambia por los que necesitas.