Perdí los controles ActiveX de VBA

Hola, Mauricio!
Cuánto tiempo!
Estoy contento porque vi que estás contestando algunas preguntas, otra vez en este sitio. Eso le hace mucho bien y era necesario.
Entonces aprovecho y te planteo un problema -diría extraño- en mi Editor de Visual Basic.
Concretamente, la barra de herrramienta de los Controles de Userform ActiveX aparece vacía. Antes de eso le surgieron solapas (?!) y, al eliminarlas, quedó absolutamente vacía.
Para complicar más el caso. La misma barra de herramientas en la hoja de Excel SI está disponible con todos los controles.
¿Sabes de alguna forma de restituirla?
¿Será algún comando del tipo:
Application.VBE.CommandBars(?).Reset
?
¿O es alguna Referencia en particular?
¿O alguna Biblioteca DLL?
Perdido en la niebla.
Por supuesto, sigo usando Office 97 y VB 6.0
Espero que me arrojes un salvavidas.
Un abrazo enorme!
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me da mucho gusto encontrar a los amigos de nuevo...
La solución que encontraste es la única que conozco, no se si a través de código sea posible, pero lo investigare, por lo pronto, así como agregaste la página, al dar click en la solapa con el botón secundario, observa que el menu contextual que te sale hay una opción de Exportar página..., usala y exporta la página y guardala con un nombre y en un lugar seguro, si vuelve a pasar, solo importas la página de nuevo, pero en teoría esto no pasa solo, alguien tuvo que hacerlo, muchos saludos desde México...
Mauricio
Hola, Mauricio!
Seguí probando mientras esperaba tu respuesta.
Agregué una hoja nueva sobre la barra en cuestión
Luego botón derecho y elegí Controles Adicionales.
De la lista desplegada, marqué los que empezaban con Microsoft Forms 2.0
Y allí los tengo.
De todos modos, me interesa tu comentario sobre el porqué se "desmarcaron" y si realmente existe otra forma de recuperarlos.
Hasta pronto!
Fer
Hola, Mauricio!
Gracias por tu respuesta.
Ese "alguien" debo haber sido yo. (Nadie toca mi equipo a menos que yo esté al lado)
Tengo que parar con los "experimentos" que le hago a mi Excel. Con todo lo que lo critican -por inestable- se la banca bastante bien... ;)
Un gran abrazo!
Fernando