Tablas y colores

Ante todo me alegro que hayas vuelto porque llevo tiempo siguiéndote y nunca he podido preguntarte cosas, espero que ahora si.
Mi pregunta es, se que hay algo acerca de celdas con colores, ¿es posible contar celdas en un rango que tengan un color determinado?.
Creo que alguna vez preguntaste como se podía cambiar el titulo de MICROSSOT EXCEL de la parte superior de la aplicación, intenta con:
APPLICATION.CAPTION = "TU NOMBRE, POR EJEMPLO"
Gracias por tu tiempo
Respuesta
MS Excel carece de una función standard para identificar el color de una celda...
Pero:
Podemos crear una función personalizada que lo haga. Haz lo siguiente:
En el archivo donde quieres aplicar la función, activa el Editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Public Function QueColor(ByVal Lacelda As Range)
Application.Volatile
If Lacelda.Interior.ColorIndex < 0 Then
QueColor = 0
Else
QueColor = Lacelda.Interior.ColorIndex
End If
End Function
Cierra el Editor de Visual Basic
De esta manera, si escribes :
=QueColor(A11)
Tendrás en la celda donde la ingresaste un número de identificación del color que tiene celda A11. Nota que si la celda no tiene color asignado te devolverá un valor 0.
Luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada celda a evaluar.
Obtendrás así una lista de números que representan el color de cada celda evaluada.
=CONTAR.SI(C11:C44,"<>0")
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Esto contará las celdas que tienen color de aquellas que no lo tuviesen.
Si tuvieras distintos colores a ordenar, te convendría usar una tabla dinámica para saber cuantas celdas hay de cada color.
Pd: Gracias por el dato de titulo en la barra de MS Excel. Muy útil.