Crear un plantilla

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran, pues tengo nociones muy básicas de informática, para hacer una plantilla de Excel, con la que llevar por mi cuenta los ingresos y gastos de una pequeña empresa. Tan solo debería tener celdas para ingresos, y su concepto, gastos, y su concepto, y total.Así como al final del mes un resumen total. Muchas gracias
Respuesta
Puedes poner en la columna A Ingresos, en la columna B Importe ingresos, en la columna C Gastos, y en la DE importe gastos.
Al final de la columna B, o sea la celda B41 escribes la fórmula =SUMA(B2:B40) que te sumará los valores de ingresos desde la fila 2 a la 40. Esto lo puedes poner hasta la fila que tengas.
Al final de la columna DE, o sea la celda D41 escribes la fórmula =SUMA(D2:D40) que te sumará los valores de ingresos desde la fila 2 a la 40. Esto lo puedes poner hasta la fila que tengas.
Al final, en la celda E41 puedes poner la fórmula =B41-D41, y te dará el saldo.
Recuerda que al grabar todo esto pero sin datos, sólo fórmulas, deberás hacer, "Guardar como" : el nombre que quieras y en "guardar como tipo" Platilla (*. Xlt). Así siempre tendrás la plantilla limpia.
Lo he explicado muy básico.