No repetir datos en ciertas columnas

Hola amigos, he visto este foro y esta realmente muy bueno, e alegra que haya gente experta compartiendo sus conocimientos con los que poco sabemos de este gran programa.
El tema es el siguiente, tengo una tabla de datos, a la que introduzco datos desde otra hoja, y necesito que en la hoja donde escribo estos datos, al escribir algún dato especifico repetido, me de un mensaje que me diga por ejemplo "este dato ya existe", y si no estuviera ya en la tabla, me de como resultado un mensaje "correcto", estos mensajes claro, en una celda adyacente a la que contiene el dato que escribo.
Por ejemplo, en la hoja Principal, escribo los datos que con una macro, se graban en la planilla Tabla, los datos los escribo en la columna C y quisiera que los mensajes entrantes de "este dato ya existe" y "correcto", me aparezcan en a columna DE, solo que de ser posible, aparte del mensaje "Este dato ya existe", si fuera posible, que me coloree la celda donde estoy escribiendo el dato repetido y me ponga el dato repetido en rojo, esto a fin de sobresaltar el error.
Espero haber explicado bien mi pregunta a fin de que puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que en hoja Tabla tendrás la lista, no indicas col así que consideraré la A
Aquí selecciona la primer celda y desde menú Insertar (Excel 2003) o Fórmulas (Excel 2007), creas un nombre de rango, por ej datos y en el campo Referencia escribí tu rango, por ej:
=Tabla!$A$2:$A$10000 (lo suficientemente amplio para abarcar valores futuros)
Ahora en tu hoja Principal, en primer fila de col DE, colocá esta fórmula y arrastrá al resto de la col C
=SI(ESERROR(BUSCARV(C2;datos;1;FALSO));"";"ya existe")
Ahora faltaría agregar un fto condicional, Valor de celda, Igual a, escribir el texto de la fórmula (ya existe), y colorear a gusto.
NOTA: no te incluyo el mensaje de correcto para que la col DE quede bien marcada con los reg duplicados, sino sería difícil de verlos con 2 mensajes distintos.
Si todo quedó comprendido, no olvides finalizar la consulta