Macro para comparar dos hojas y obtener diferencias

No puedo dar con el código correcto para poder comparar dos hojas de calculo del mismo libro, básicamente se conforma de tres columnas, código, cantidad y articulo, es para un inventario, la hoja1 es el primer conteo y la hoja dos es el muestreo (segundo conteo), ahora no logro crear un código para que me de únicamente los artículos que no coinciden y su respectiva diferencia. ¿Alguna idea?
BuscarV no me sirve porque puede ser que una de las planillas tenga un artículo que la otra no tiene, y el código vb me esta matando, si quieres te la envío!

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto
Sub diferencia()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets(1).Select
Range("a2").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
codigo = ActiveCell
cantidad = ActiveCell.Offset(0, 2)
articulo = ActiveCell.Offset(0, 1)
Sheets(2).Select
Range("a2").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
If codigo <> ActiveCell Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
If codigo = ActiveCell And ActiveCell.Offset(0, 2) = cantidad Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
cantidad2 = ActiveCell.Offset(0, 2)
Sheets(3).Select
Range("A65000").End(xlUp).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ActiveCell = codigo
ActiveCell.Offset(0, 1) = articulo
ActiveCell.Offset(0, 2) = cantidad - cantidad2
Sheets(1).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Exit Do
End If
Loop
Sheets(1).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Application.ScreenUpdating = True
End Sub