Imprimir tickets desde excel

Buenas tardes. Expongo mi caso, agradeciendo de antemano a quien me pueda ayudar, puesto que no sé cómo resolver el tema. La cuestión es que he creado un documento de cobro en Excel para una tienda, puesto que he tenido problemas con el software adquirido. Me encuentro en que no sé cómo vincular el documento con la impresora de tickets (una térmica, marca Possiflex), para poder imprimir el resguardo de la venta y entregarlo al cliente. A su vez, también necesitaría que el cajón portamonedas se abriera al tiempo de la impresión. Ambos aparatos (impresora y cajón) ya los tengo conectados entre sí. De nuevo, muchísimas gracias a quien me pueda ayudar. Un saludo. Manuel.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de la instrucción de impresión tenés que agregar la siguiente para establecer cuál será la impresora. En mi ejemplo la tengo en una red:
Application.ActivePrinter = "\\PC01\HP Photosmart C3100 series en Ne01:"
Luego sigue la línea de impresión (podes obviar lo de ActivePrinter ya definida en linea anterior)
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, ActivePrinter:= _
"\\PC01\HP Photosmart C3100 series en Ne01:", Collate:=True
Para conocer la ruta exacta de tu impresora, te sugiero que habilites la grabadora de macros, busques y establezcas tu impresora desde el menú Imprimir y al detener la grabadora vas a encontrar en un módulo las instrucciones.
Hola Elsa. Te agradezco mucho la respuesta y la atención. Sin embargo, no me queda claro por dónde empezar. La impresora ya está seleccionada, incluso como principal. ¿Cómo se vincula el documento de ticket a la hoja de excel? Estoy perdido en este sentido. Recibe un cordial saludo. Manuel.
Cuando das una orden de impresión Excel la envía a la impresora predeterminada:
Por ej: ActiveSheet. PrintOut
Si necesitas cambiar de impresora porque la predeterminada es otra o quieres asegurarte de estar enviando a la correcta, utiliza la primera de mis instrucciones y luego la orden de impresión.
No me das más datos por lo que no sé si necesitas agregarle más condiciones a la impresión.
Primero entrá al Editor e insertá un módulo donde vas a dejar la rutina que adjunto a continuación. Luego en tu hoja dibujá un botón con la barra Formulario y cuando te solicite la macro a asociar le asignás esta:
Sub imprimo()
'opcional : indicar la impresora
'Application.ActivePrinter = "\\PC01\HP Photosmart C3100 series en Ne01:"
'orden de impresión de la hoja activa
ActiveSheet.PrintOut
End Sub
Espero haber sido clara sino podes seguir solicitando aclaraciones
Gracias, Elsa. Mañana probaremos con tus indicaciones. Te mantendré al tanto de los resultados. Saludos! Manuel.
Bien, solo no la olvides si el tema queda resuelto. Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas