Macro que Filtre y Pase datos de un libro a otro

Hola
Soy Nuevo en el Foro y he visto
Información muy interesante en esta página.
El problema que tengo es este
Cada día me mandan información en un libro de excel de consumo
de varios clientes y lo que hago es copiar los consumos de cada cliente
y pegarlos a otro libro y en diferente hoja con el nombre de cada cliente
Ejemplo:
Libro 1 (ventas)
macros excel S.A. De C.v. 10-ago-11
200 marcos
300 marcos
100 raul
150 raul
450 israel
500 israel
De aquí selecciono cantidad y copio al libro2 en su hoja correspondiente...
Libro 2 (hoja1) MARCOS
8-ago-11 50
8-ago-11 150
9-ago-11 200
9-ago-11 250
10-ago-11 200
10-ago-11 300
libro 2 (hoja2) RAUL
8-ago-11 80
8-ago-11 160
9-ago-11 320
9-ago-11 520
10-ago-11 100
10-ago-11 150
Libro 2 (hoja3) Israel
...
Y así consecutivamente... Con los demás clientes esto lo hago todos los días, solo que manualmente intente hacerlo con macros, solo que el problema fue que no graba cuando abre el libro y tampoco diferencia el nombre de cada hoja (libro2)
Espero puedan ayudarme
De antemano un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Con gusto te ayudare me puedes especificar por favor tu problema, por lo que entiendo tienes un libro de excel el cual tiene registros en una hoja (hoja1 por ejemplo), deseas filtrarlos y esos registros llevarlos a un nuevo libro, me puedes corroborar esta información y con gusto te ayudo.
Hola Experto..
Gusto en Saludarlo
Exactamente, deseo llevarlos a otro libro que se llama "Clientes" y cada cliente tiene una hoja. Solo que me gustaría que valide el nombre de cada hoja en la Celda "A1" de cada hoja...
Cada cliente lleva información de días pasados, y lo que hago es pasar cada día por fecha de forma descendente, por ejemplo en la hoja 1 (es del Cliente "Marcos")
En la COlumna "A" lleva la fecha
En la columna "b" quien lo atendió "por lo regular son 2 nombres nada más
En la columna "C" el monto
Fecha nombre consumo
8-ago-11 AA $80
8-ago-11 AA $160
9-ago-11 BB $320
10-ago-11 AA $100
11-ago-11 BB $150
Algo similar...
Por lo regular me mandan todos los días la venta del día y lo que hago yo es copiar toda la información completa a otro libro "ventas", donde están las demás vtas anteriores del mes.. (hasta aquí creo no hay problema.) Y ya de hay comienzo a pasar los consumos de cada cliente y es cuando lo paso al libro de "clientes" pero ya dividido...
Si no le entiende a algo avíseme por favor.
Gracias por su apoyo
Saludos..
Lo que entiendo es que al final necesitas pasar esa información (hoja1 "Marcos") a un libro nuevo llamado Ventas ...
¿Es correcto?
¿Pasar la info de la hoja1 "Marcos" a una hoja1 en el libro ventas pero que cuando pases estos datos no se pasen con la fórmula?
¿Estoy interprentando bien la situación?
Hola Experto
Seria al revés del libro " ventas" al libro "clientes"..
A lo mejor yo no me doy bien a explicar, lo siento.. trato de explicar lo más sencillo posible, pero si es algo difícil mi problema..
Manejo 2 Archivos, el primero es ventas y el segundo es clientes
Arriba mencionaba que me mandaban un archivo cada día... ese podríamos llamarlo temporal...
Lo que realizo es que en el primer libro tengo a los clientes y sus consumos pero en una sola columna, y luego los paso al segundo libro que es de clientes... donde los filtro a cada uno en su respectiva hoja...
Si quieres te puedo mostar mi archivo..
Saludos
Bueno suponiendo que deseas pasar toda la hoja1 del libro "ventas" a la hoja1 del libro "clientes" te dejo el siguiente código, el cual te copiara toda la información de ventas a clientes.
Windows("ventas.xls").Activate
Sheets("Sheet1").Select
Cells.Select
Selection. Copy
Windows("clientes.xls").Activate
Sheets("Sheet1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False