Mostrar nombres a partir de una planilla

Reciban un cordial saludo: tengo una tabla en excel con dos notas y 40 estudiantes, necesito que a partir de la nota mayor en cada calificación nota1 y nota2 (que calcule con la función máximo) me salga también el nombre del estudiante con esa nota. Ejemplo
Nombre nota 1 nota 2
juan 5 2
maria 3 1
pedro 4 5
Al calcular la nota máxima que seria 5 en la nota 1, me aparezca el nombre juan
Y si lo hago con la nota 2, me salga el nombre pedro.
Gracias de antemano por su colaboración y admirando mucho su grata labor de ayudar a los demás.

1 Respuesta

Respuesta
Considerando los datos que aporta
En d2 pon esto:
=indirecto("a" & coincidir(max($b$2:$b$4);$b$1:$b$4;0))
en E2 pon esto:
=indirecto("a" & coincidir(max($c$2:$c$4);$c$1:$c$4;0))
Los datos de tus alumnos están desde A hasta C qeudando la fila 1 como rotulo y partiendo los nombres y notas desde fila2
La función especifica solo hasta el rango fila 4 debe ampliar el rango hasta la ultima fila con notas, así si tienes hasta la fila 40 cambia ese 4 por 40 y ya esta.
Para ambos casos te devolverá el nombre del que tiene el máximo del rango.
No olvide CERRAR la pregunta