Archivo de Excel exclusivo de una computadora.

Que tal expertos.
Podrán apoyarme por favor con la siguiente duda.
Como es posible crear un archivo de Excel que sólo se abra o ejecute en una sola computadora. Si alguien quisiera ejecutar ese archivo en otra computadora, este simplemente no se abre.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cada equipo tiene un nombre de usuario que lo encontrarás en el menú Herramientas, Opciones (o el Botón Opciones Excel en nuevas versiones)
Entonces en tu libro, colocá estas instrucciones que al momento de abrirlo evalúa si el equipo tiene el nombre del tuyo, si no es así aparecerá un mensaje (opcional-podes quitarlo) y se cerrará.
Entrá al Editor y seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkBook (o Este Libro) y pegá lo siguiente modificando el nombre de usuario de tu equipo
Private Sub Workbook_Open()
If Application.UserName <> "Elsamatilde" Then
MsgBox "No estás autorizado para trabajar con este libro"
ActiveWorkbook.Close False
End If
End Sub
Nota:esto no sirve si :
-Hay otros equipos con = nombre y no puedas modificar el tuyo. Comentame en ese caso que buscamos otra solución
-Si el usuario entra 'sin habilitar las macros'
Sdos
Muchas gracias por tu apoyo.
Funciono a la perfección.
De tener problemas con activación de las macros, me permitiré hacerte el comentario nuevamente.
Ciao.