Como localizar con un filtro en excel el max num.

Hola
Tengo este problema:
Tengo 3 personas ingresadas en la BD en excel, cada una con un numero correspondiente, 1, 2, 3. Y cada una tiene a su vez diferentes registros asociados a ellos con su correspondiente numeración.
Por ejemplo. La persona 1 tiene registros con numero 2, 4, 6. La persona 2 tiene registros con numero 3, 4, 5. Y la persona 3 tiene registros con numero 1, 3, 7.
Ahora bien. Quiero que de cada persona me de el registro con el numero más grande. Es decir de la persona 1 que solo me muestre el registro 6, de la persona 2 que solo me muestre el registro 5 y de la persona 3 q solo me muestre el registro 7.
¿Cómo lo puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los nombres de las personas están en A1:A9, que los números están en B1:B9, podrías introducir esta fórmula en la columna C:
=SI(B1=MAX(SI($A$1:$A$9=A1;$B$1:$B$9));"SI";"NO")
Tené en cuenta que es matricial, así que para que funcione, cuando la terminas de escribir (tiene que estar activo el cursor en la celda) tienes que apretar Ctrl+Shif+Enter y te va a aparecer encerrada entre llaves {}.
Una vez que hagas esto en la primer celda, lo podes copiar para abajo.
Después vas a poder filtrar los datos que necesitas directamente seleccionando los "SI" en la columna C.