Capturar el Valor de una celda. Con Multip condiciones

En un Archivo tengo los siguiente datos
Planta-item-mes-cantidad
Solvente-producción-enero-100
Solvente-venta-enero-200
Girasol-Producción-Enero-400
Girasol-Venta-Enero-500
En otro archivo solo quiero recuperar los datos de una sola planta y que estén fijos en una sola celda porque sirven de referencia para otros cálculos
Mes "el mes que yo escriba" .. Este seria el primer valor a buscar y Comparar
Planta "la planta que yo escriba" ... Este Seria el Segundo Valor a Buscar y comparar
Item "el item que yo escriba" ... Este Seria el Tercer Valora a Buscar y Comparar
Y le Resultado que seria la cantidad lo coloque en la celda que yo elija
Espero haber sido claro con mi pregunta.
Muchas gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
Asumo dos archivos abiertos de nombre libro1 y libro2, ambos con los datos en la hoja1.
En libro1 comienza los encabezados en A1 y los datos terminan en D5
En libro2 /hoja1 colocas en A2, A3, A4 los valores a comparar e insertas un boton para ejecutar el siguiente macro.
Sub traevalor()
Application.ScreenUpdating = False
valor1 = Range("A2")
valor2 = Range("A3")
valor3 = Range("A4")
Windows("libro1.xlsx").Activate
Worksheets("hoja1").Activate
Range("A2").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
If ActiveCell = valor1 And ActiveCell.Offset(0, 1) = valor2 And ActiveCell.Offset(0, 2) = valor3 Then
valor4 = ActiveCell.Offset(0, 3)
Windows("libro2.xlsx").Activate
Range("A5") = valor4
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
Application.ScreenUpdating = True
End Sub