Buscar coincidencias de celdas

Hola mi duda es la siguiente quisiera saber di hay alguna función de excel que me permita determinar lo siguiente
Tengo una tabla con códigos y cantidades, avecez esos códigos de me retipen y las cantidades son distintas lo que quiera hacer es que al final del día me diera un total de las cantidades que hay cada vez que este ese código
Ejemplo
Lo que quiere ver si hay alguna función que me diga del código 200040020 hay 12 que es la suma

1 respuesta

Respuesta
La fórmula es: =SUMAR.SI(rango de comparación;criterio;rango de suma)
Por ej:
=+SUMAR.SI($A$2:$A$50;A2;$B$2:$B$50)
El 2do argumento puede ser el texto o la ref a una celda como en este caso A2