Llenar Ultima Celda Vacía

Hola expertos,
Le quiero hacer la siguiente consulta con respecto a excel.
Resulta que tengo un macro que hace lo siguiente:
Copia un par de celas con imágenes
Sheets(5).Select 'selecciona la Hoja 2
Range("A2").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila
While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell. Offset(1, 0). Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente
Wend
fila1 = ActiveCell.Row 'guarda en la variable fila1 el número de la primer fila sin datos.
Pega lo copiado inclusive la imagen.
Pero esto se me hace cada vez más lento a medida que voy cargando los datos porque recorre hasta la ultima celda sobre la columna A
¿La consulta es que otro método creen ustedes que puede ser más rapido?

1 Respuesta

Respuesta
Podes encontrar la primer fila libre con esta instrucción, que busca desde abajo hasta encontrar el primer dato. Se suma 1 para quedar en la fila siguiente que es la vacía:
fila1 = range("A65536").End(xlup).Row + 1
En mi página de macros podes encontrar otras instrucciones para encontrar los límites.
Hola me sirvió de mucho tu ayuda como siempre lo haces cada vez que te consulto.
Ahora quiero preguntarte una ultima cosa y finalizo la pregunta
Quiero buscar un valor por 3 condiciones:
Ejemplo:
Buscar un dato por DNI - Apellido o Ficha
Pero buscar solo por UNO.
Los datos están así:
C4 : DNI
C5: Apellido
C6: Ficha
¿Cómo seria una condición de SI pero con 3 posibilidades?
No respondemos 2 temas distintos en 1 sola consulta... tratemos de ayudar entre todos al buscador del sitio.
Finalizá esta que quedó resuelta e iniciá una nueva con titulo acorde al tema y con gusto te la responderé.
Sdos
Elsa