Cambiar imagen seguen valor de celda

Buen día, Espero contar con tu valioso apoyo. En una hoja de excel puse una imagen, pero quiero que cambie según el valor de una celda (D5), con un listado en otra hoja indicando el valor de la celda y la ruta donde esta la imagen, ejemplo:
Columna A Columna B
Juan C:\MisDocumentos\Foto_Juan.bmp
Pedro C:\MisDocumentos\Foto_Pedro.bmp Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes un control de imagen para ir cargando la imagen, tal y como lo harías a mano. Si no tendrías que crearlo.
En el cogido de la hoja (no en un módulo) insertas el siguiente código. Es para que cada vez que cambie D5 busque la imagen
Private Sub Worksheet_Change(ByVal target As Range)
If Not Intersect(target, Range("D5")) Is Nothing Then
' si ha cambiado D5 carago la imagen que indica la celda
Call CargarImagen(target.Value)
End If
End Sub
Y en un módulo defines la función.
Sub CargarImagen(sim As String)
Dim i As Image
Set i = New Image
i.Picture = LoadPicture(sim)
Worksheets(1).Image1.Picture = i.Picture
End Sub
No he adaptado la función a la búsqueda de los valores en A1 y B1. Supongo que eso sabes hacerlo tú. Te valdría un BuscarV que cambie el contenido de D5 cuando por ejemplo cambias D4 a un nombre que escoges de una lista de validación.