Eliminar repeticiones

Hola, necesito saber como hacer en excel para obtener una lista de los nombres, sin repeticiones. Pues sucede que en una lista primera se ingresan datos, que muchas veces se repiten, y me gustaría saber com o puedo hacer para quese me haga otra lista en otro lugar sin las repeticiones, por ejemplo si en las primera lista decía 3 veces uruguay en la segunda lista solo diga una ves uruguay.

1 respuesta

Respuesta
Haz una copia de los datos que tienes duplicados, para probar esta macro. Deberías ingresar este código en un módulo de Visual Basic (Presiona Alt + F11 para activar el Editor de VBA y, allí, elige "Insertar", "Módulo")
Sub FixDuplicateRows()
Dim RowNdx As Long
Dim ColNum As Integer
ColNum = Selection(1).Column
For RowNdx = Selection(Selection.Cells.Count).Row To _
Selection(1).Row + 1 Step -1
If Cells(RowNdx, ColNum).Value = Cells(RowNdx - 1, ColNum).Value Then
Cells(RowNdx, ColNum).Select
Selection.EntireRow.Delete
End If
Next RowNdx
End Sub
Previamente deberás tener ordenada la base por la celda de criterio para eliminar.
Luego debes seleccionar desde la primer celda hasta la última de tu base en esta columna de criterio.
Este macro elimina la fila de datos duplicados dejando registros únicos.
Muchas Gracias. Pero con las macro no tengo ni idea, pues entonces no me quiero meter con ese tema que es re difícil, pues yo quería saber si se puede hacer con fórmulas.
Espero me puedas ayudar muchas gracias
Disculpa, con fórmulas no hay posibilidad de hacerlo.
La otra forma es "a pie" filtrando y eliminando, pero con fórmulas no es posible