Contador para recibos

Para Elsamatild. He visto una linea de código en VB para armar una macro para hacer un contador. La reforme un poco porque lo que pretendo es tener 3 hojas y que cuando apriete imprimir, imprima el recibo de la hoja activa y sume 1 al contador solamente en esa hoja activa y las otras 2 hojas se mantengan con el contador sin sumar. La linea de código es la siguiente y el problema que se me plantea ahora es que cuando aprieto "vista previa" también el contador suma 1 unidad. Ayuda por favor!.
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
ActiveSheet.Range("A1").Value = ActiveSheet.Range("A1") + 1
End Sub

1 respuesta

Respuesta
1
No te va a servir ese evento, porque para Excel Print es Print (Preview o Out)
Se me ocurre que tengas un botón para imprimir, asociado a esta rutina que tendrás en un módulo, y allí se incremente el contador:
Sub Impreso()
ActiveSheet.PrintOut
End Sub
NOta: quizás quieras imprimir 1ro y luego incrementar... cambiando en ese caso el orden de las instrucciones
PD) No te pierdas la promoción del mes en mis manuales ...
Muchas gracias Elsa. Estoy probando la linea de código y me tira un error en esta linea en particular
ActiveSheet.PrintOut
Estoy en mi casa y justo no tengo impresora, supongo que el error se debe a ello. Mañana lo voy a probar en la oficina que allí tengo una impresora. Muchísimas gracias!
La línea es la correcta, pruébala con 1 impresora.
Sdos
Elsa
Lo probé hoy y anda perfecto Elsa. Si a esto se le quisiera agregar que el archivo se guarde solo después de imprimir, ¿serías tan amable de decirme como sería?. Gracias
Sub Impreso()
ActiveSheet.PrintOut
ActiveWorkbook.Save '*
End Sub
* Si necesitas que se guarde con otro nombre, sería
ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nbre
PD) Si tenés nuevas consultas, finalizá ésta y luego seguimos con los otros temas.
Sdos
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas