Contar.si en celdas no contiguas

Quiero contar.si en celdas no contiguas, en una boleta que contiene celdas o columnas con calificaciones y otras faltas, por ejemplo de las celdas A, B, C, DE, E, F, G, H, I la A es calificación y la B es falta, la celda C calificación y la DE es falta, y así sucesivamente. De esas celdas quiero contar unicamente las que tengan calificación 5, cómo selecciono el rango, ¿si entre medio están las faltas? Y los mismo quiero hacer para contar las faltas.
Espero me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer dependiendo la version de excel que tengas, si tienes desde office 2007 en adelante puedes usar contar. Si. Conjunto(), si tienes versiones anteriores toca hacer una macro
Disculpa mi torpeza, lo que pasa es que ya lo he intentado con contar.si.conjunto, pero no se cómo hacer el rango, o la fórmula, si quiero contar por ejemplo, A1:I1, los que sacaron 5, pero que no incluyan las faltas, es decir B1,D1,F1,H1, porque si lo hago así me incluye, también las faltas que tienen 5. Había puesto =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:I1,"5") PERO COMO EXLUYO LAS QUE ESTÁN EN MEDIO?
¿Qué hago?
Tienes definido que columnas son las que vas a discriminar, ¿o son aleatorias?