Múltiplos de una cantidad

Que tal Octavio, gracias por responder:
Te replanteo lo que necesito, en la columna "M" tengo capturada información de servicios pagados, tengo un catalogo de precios el cual determina el precio a pagar por servicio prestado.
Al aniversario del contrato se incremento el precio de mi catalogo, solo puedo aplicar el incremento a servicios que se prestaron a partir del 1 de abril de este año.
Tengo formulada mi hoja de calculo para que me de el dato de cuanto es el total pagado de los servicios por mes.
La pregunta es ¿Quiero determinar del total pagado corresponde a la primer tarifa y cuanto a la segunda?
Obviamente la sumatoria de estas debe ser igual al total pagado.
Espero esta vez haber podido ampliar el rango de lo que busco. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el número de facturas puedes sacar un numero más confiable, igual te paso una macro que te da un numero en los que los múltiplos dan valores enteros, en mi ejemplo el total es $147 dolares, el precio a es $2 y el precio b es $3, me dio como resultado que a 2 dolares se vendió 3 unidades y a 3 dolares 47 unidades, pero eso puede no ser correcto, lo que hace la macro es encontrar la primera coincidencia, por eso te decía que si tienes un numero total de facturas tendrían un valor más confiable, pero nunca uno seguro, en fin te paso la macro y comentas.
Por cierto tienes que cambiarla por los valores que a ti te corresponden
Sub Macro1()
a = 2
b = 3
c = 147
For i = 1 To 1000
Z = Z + 1
d = a * Z
e = c - d
f = e / b
On Error GoTo kike
g = Application.WorksheetFunction.Search(".", f, 1)
Next i
kike:
Range("A1").Value = Z
Range("b1").Value = f
End Sub