Reconocer valores en un rango y sumarlos

Tengo una fila con pacientes de diferentes edades y quiero sumarlas en intervalos
es decir sumar los que tienen de 16-20, de 20-25, ..., etc)
ésta es a fórmula que apliqué para el primer intervalo de 16-20, pero no me da un número coherente, en lugard e regresarme un valor de 2 que sería el correcto me regresa: -3894, ¿qué está mal?
=SUMAR.SI('ENERO 11'!E87:E128,"<="&16)-SUMAR.SI('ENERO 11'!E7:E128,">="&20)
Nota: los valores los esoy jalando de otro libro.

1 Respuesta

Respuesta
1
La primer suma toma el rango E87:E128 ... pero en el 2do tomaste: E7:E128
Sdos. Comentame si se trataba de eso
Que distraída, gracias, no lo había notado, lo he corregido, pero el resultado es el mismo: -3984.
Nuevamente tenés un error 'visible': antes te daba -3894 y NO ES LO MISMO que -3984
Para tu tranquilidad LA FÓRMULA ES CORRECTA.
A mi me da -495... claro que no estás viendo mis valores como yo tampoco veo los tuyos y por lo tanto no te puedo indicar en dónde te estás equivocando...
Sumá por separado cada grupo y podrás evaluar dónde está tu error. Si no lo ves, dejá tu hoja en algún sitio del tipo megaupload para que pueda verla
Te reitero: la fórmula es correcta
Sdos
Elsa
Muchas gracias!
Este es el link de megaupload :
http://www.megaupload.com/?d=4DPMOGMK
El primer error que veo es que la celda E67 tiene un dato alfanumérico.
De todos modos ese no es el problema, sino que realmente la suma da bien.
No hay nada para sumar <=16... por lo que dá 0 y los mayores a 20 suman 3894.
Y aquí creo entender tu problema: estás sumando celdas con valores de edad, cuando en realidad debieras contarlas.
Si querés saber cuántas personas de un rango de edad están incluidas en la tabla, la fórmula es CONTAR. SI
Podes escribirme al correo que encontrarás en mi sitio (dejo al pie) y te devuelvo el libro con la fórmula correcta. No olvides indicarme alias o motivo de consulta
Te recuerdo que la consulta sigue abierta.
Si el tema quedó resuelto presiona el botón de FINALIZAR

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas