¿Deseo ponerle formato condicional a una celda?

Hola maestro de excel, tengo una consulta que es muy urgente por favor espero que tu el capo del excel puedas respondérmela.
Lo que deseo es lo siguiente:
Deseo que en una celda cuando la fecha es anterior a la actual se pinte de color rojo otro celda y cuando es posterior quede en color blanco. Para que puedas entender mejor la pregunta te mando un ejemplo:
Tengo la celda G3 deseo que cuandoesta celda tenga una fecha anterior a la de hoy, es decir hoy estamos 5 de Junio del 2011 y si esa celda tiene la fecha 4 de Junio del 2011 o 3 de Junio, etc la celda I3 se pinte de color rojo. Y viceversa si la la celda G3 tiene una fecha posterior es decir 7 de Junio del 2011, 20 de jUnio del 2011 la celda I3 no se pinte.
Espero tu respuesta urgente por fa,
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con Excel 2010
Grupo Inicio - Formato Condicional - Administrar Regla-Nueva Regla
Para el tipo de regla selecciona: Utilizar Fórmula que determine las celdas para aplicar formato
En el campo colocaras esta formula =G3<HOY()
Click en formato y seleccionas como quieres que apareza los datos encontrados
Luego en la opcion aplicar a colocas =i3
Repites el procedimiento ahora con esta formula =G7>HOY() Luego en la opcion aplicar a colocas =i3
MAgnífica la explicación, pero hay un inconveniente yo uso office 2007 y la fórmula si sale pero el problema es cuando he terminado las fórmulas, ¿es decir cuando dejo la celda G3 en blanco la celda I3 lo toma como si fuera una fecha menor y lo pinta de rojo sin haber ingresado alguna fecha como hago para que por defecto esté sin color y recién cuando ingreso datos se cambie el formato?
Gracias,
Ok
Agrega entonces lo siguiente mediante formato condicional
=esblanco(g3)
Y listo