Porcentajes

Buenos días
Mi pregunta es la siguiente
Supongan que en la celda A1 tienen un importe (precio de coste, 0,40 €) y en la celda B1otro importe (precio de venta, 0,60€).
En la celda C1 he dispuesto que resulte la diferencia, o lo que es lo mismo para mi caso el beneficio de venta en el caso que nos lleva seria 0,20€.
Aquí viene la duda, en la celda D1, quiero poner el beneficio en %
A1 B1 C1 D1
0,40€ 0,60€ 0,20€ 50%
¿Cuál es la fórmula que he de poner en D1, para que al introducir manualmente los importes en A1 y B1, automáticamente salga el porcentaje de beneficio, en este caso, en ella?
En el caso de la formula en C1, la diferencia de B1 - A1 ya la se.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La fórmula que necesitas en D1 es:
=(B1-A1)/A1
o también podrías usar
=C1/A1
Comprobarás que en D1 te pondrá 0,5
Ahora lo único que tienes que hacer es dar formato a la celda (botón derecho sobre la celda - Formato de celdas - Pestaña número - Categoría: Porcentaje - 0 posiciones decimales)
Y entonces la celda te mostrará 50%
Saludos,
Carlos
[email protected]
Muchísimas gracias, ha sido verdaderamente sorprendente, la respuesta era tan fácil y no caía en ella, estaba bloqueado
Muchas gracias