Colorear y sumar celdas a la vez Excel

¿Se puede pintar una celda y a la ves sumarla por su color en excel? Necesito ayuda! Por ejemplo si en mi base de datos tengo la palabra none en varias celdas y las quiero pintar de amarillo, otras están basias y las quiero rojas y otras dicen no info y las quiero verdes, pero a la ves necesito que se sumen por color!
Espero y me puedan ayudar y de antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como cada color va asociado a un texto podes contar por texto, en lugar de contar por color:
Por ej:
=CONTAR.SI(A2:A31;"none")
Para las vacías sería:
=CONTAR.SI(A2:A31;"")
Pruébalo y si el tema queda resuelto no olvides finalizar la consulta
Hola Elsa! Muchas gracias por responder a mi pregunta y si me ayudo, ahora, ¿cómo puedo al mismo tiempo que ya me contó las celdas con none o "n" información que tenga, pintar la celda de un color que yo desee?
Eso con formato condicional.
Según el valor de la celda resultado le asignas un color
Si tenés versión excel anterior a la 2007 podes asignar hasta 3 condiciones o formatos, creo que según tu ejemplo alcanza.