Tengo una lista con ciudades, sexo y edades, requiero contar por ciudad en Microsoft Excel

Tengo una lista con ciudades, sexo y edades, requiero contar por ciudad cuantas personas del sexo elegido hay en un rago de edad, ejemplo: En armenia con sexo "F" y menores a 5 años

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes excel 2007 ó superior puedes usar algo así
=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;D1;B:B;E1;C:C;F1)
Suponiendo que ciudades seten en columna A y la ciudad a buscar la escribas en D1
Suponiendo que sexo este en columna B y el sexo a buscar en lo escribas en E1
Suponiendo que la edad este en columna C y la edad a buscar la escribas en F1
En F1 si quieres menores de 5 años lo escribes así <5
Si necesitas alguna aclaración dímelo
Me queda claro hasta este punto... pero puedo anidar un "SI" o un "Y"... ejemplo para edades entre: >10 y <30
Puedes hacer algo como esto
=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;D1;B:B;E1;C:C;F1;C:C;G1)
Donde en F1 pondrías >10 y en G1 <30
Ya me cuentas