Fórmula en excel

Buenos días, como no se pregunto. Necesito saber cual seria la fórmula para este problema
columna1 columna2 columna3 columna4 columna5
¿Fecha numero compañía?
¿29.02.2008 1323 capital?
¿29.02.2008 1523 radio? '?
29.02.2008 1111 capital
29.02.2008 723 radio
Que en una celda me contalbilize cuantos de capital hay en la columna 3, cuantos de radio, etc.
Sera esto posible, gracias por favor si es posible, dado que se casi nada, solamente copiarla de la respuesta pronta para ejecutar.

1 Respuesta

Respuesta
Para esto puedes usar la función contar. Si
Por ejemplo para contar radio en la columna C
CONTAR. SI(C:C;"radio")
SI quisieras contar capital solo cambias la palabra radio en la fórmula por capital
Muchas gracias
Creo que lo entiendo, pero a veces uno no entiende bien las cosas.
Si te es posible, no ahora, pero para otra oportunidad, se bueno que te explicaras algo más claro, no todos podemos interpretar a los demás.
Muchas veces el que transmite cree o no se da cuenta que la otra persona no entiende mucho de lo que pregunta.
Lo que yo te pedi; es que me lo dijeras paso a paso, (creo haberlo comprendido) valóralo este comentario para que ; cuando otras personas que requieran de tu saber lo comprendan mejor.
O sea, lo que yo entendí es : =contar(b1:b50000;"radio"), esta fórmula escrita en una celda en la columna que yo designe.
Nuevamente muchas gracias