Formato Condicional

Hola, necesito aplicar un formato condicional en la columna P siempre que en la columna DE figure por ejemplo la palabra "marinero"
Así cada vez que se cargue "marinero" en cualquier fila de la columna DE, en la misma fila pero de la columna P se pinte de determinada trama o color
¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
Te dejo un código que colorea la celda de la columna DE cuando el valor de la columna A es "marinero". Espero te sirva. Saludos (Me avisas si anda)
Debes pegar el procedimiento en la ventana de código de la hoja donde tienes los datos
**********************
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
''Creada por FSerrano en 110531
''Para carituva en TodoExpertos.com
''Colorea la celda de la columna D siempre que el valor de la celda en la columna A
''sea "marinero"
'Establece la columna A como la que dispara el proceso
If Target.Column = 1 Then
'Captura la posición inicial
antes = ActiveCell.Address
'Realiza la comparación de la celda recien ingresada
If Cells(ActiveCell.Row - 1, ActiveCell.Column).Value = "marinero" Then
Cells(ActiveCell.Row - 1, 4).Select
'Aplica el formato a la misma fila pero en la columna D
Selection.FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlNotEqual, _
Formula1:="="""""""""""""
With Selection.FormatConditions(1).Interior
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.Color = 255
.TintAndShade = 0
End With
Else
'En caso de que el valor no sea "marinero" quita el formato
Cells(ActiveCell.Row - 1, 4).Select
Selection.FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlNotEqual, _
Formula1:="="""""""""""""
With Selection.FormatConditions(1).Interior
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.Color = xlNone
.TintAndShade = 0
End With
End If
'Vuelve a la posición inicial
Range(antes).Activate
End If
End Sub
Gracias por tomarte el tiempo para responder, pero la verdad es muy complejo.
COn excel me manejo bastante bien pero tengo mis limites y los de los códigos la verdad no lo vi nunca, puede ser por eso que no entendí.-
De todos modos muchísimas gracias!
He aprendido algo nuevo y he aquí la respuesta:
1. Ubicado en la celda D1, le asignas un FORMATO CONDICIONAL, con la siguiente fórmula (en la opción:"Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato")
=DESREF($D1,0,-3)="marinero"
2. Asignas el formato que quieres que sea mostrado. Click en ACEPTAR
3. Escoges como rango de aplicación la columna D (=$D:$D)
Y 'voilá'. Anda!. Saludos (no olvides finalizar la pregunta)