Generar valores dependiendo de val de celdas

Buenos día expertos: Estoy haciendo una base de datos para inventariar los materiales de mi departamento. Cuando rellene la hoja me gustaría que los códigos de los artículos que estoy inventariando (celda d2, d3, d4, etc), se generen automáticamente en base a los datos de las celdas adyacentes de la misma fila (registro). Por ejemplo: C-Mat-Libr-00013, L-Nov-Lib - 00012. Tengo los datos en una hoja con la estructura siguiente:
En columna A: (celda a1 - titulo) =Depto: con datos desde a2 hacia abajo como Ciencias, Literatura, Deporte, etc
En columna B (celda B1 - Titulo) =Área: con datos desde b2 hacia abajo como Matemáticas, Novela, Fútbol, etc
En columna C (celda C1 - Titulo) = formato: con datos desde c2 hacia abajo como Libro, Cd, DVD, etc
En columna D: (celda D1 - Titulo)  = CódigoIdentificativo. Generado por los datos que hay en las celdas a2, B2, c2, de la siguiente forma por ejemplo: C-Mat-Lib-000013, que se correspondería con a2 Ciencias (primera letra), mat (celda b2), Lib (celda c2).
El último dato la celda d2 (00013) debería corrresponder a la numeración correlativa sólo de los registros que tienen C-MAT-LIB. En d3 podría ser L-Nov-Lib-00004
Los datos de C-Mat-Lib son fáciles de conseguir mediante función extrae y luego concatenación pero la numeración es donde me atranco. Posiblemente habrá que hacerla a través de VBA. ¿Me podéis ayudar?. Quizás haya que hacer un formulario para ir introduciendo los datos lo cual, a su vez, da como un carácter más profesional a la inclusión de datos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te hago esta propuesta como solución a tu problema basasda en macros.
http://goo.gl/x00Ig
Ya me dices si esto es lo que buscabas,
un saludo,
Carlos
[email protected]
Buenas tardes. He revisado el archivo y realmente es lo que necesitaba pero el problema que tiene es que no numera más allá del 00002 en cualquier registro nuevo. Espero noticias,
Tienes toda la razón, cometí un error.
Ya está corregido.
http://goo.gl/x00Ig
Gracias encarecidamente no sólo por la solución que me brindas sino por la rapidez de gestión. Un foro magnífico, en el que además de aprendizaje y soluciones a nuestros problemas nos ofrecéis los expertos un trato muy cordial. Saludos a todos.