Seleccionar columna después de buscar dato

Hola, tengo la siguiente pregunta... Tengo un código para buscar un valor "X" en un rango especifico: "D4:XFD4" pero lo que necesito es que una vez lo encuentre, seleccione la columna por completo y me la copie en la hoja2. ¿Cómo hago eso?
Dato = "565099" 'Que es una matricula de auto
If Not busco Is.......
<span style="white-space: pre;"> </span>'AQUI VA ESE CODIGO QUE NO TENGO
End If

1 Respuesta

Respuesta
-1
Esta macro realiza lo que pides
Sub busco_y_copio()
Dim n As Range
    palabra_a_buscar = InputBox("Ingresar dato buscado", "Buscador")
    If palabra_a_buscar = "" Then Exit Sub
    Set n = Worksheets("Hoja1").Cells.Find(what:=palabra_a_buscar)
    If n Is Nothing Then
        MsgBox "No he encontrado nada. Lo siento."
    Else
         MsgBox "Texto encontrado:  " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
n.Select
        fila = n.Row
        sino = MsgBox("¿Deseas copiar la columna?", vbYesNo, "Confirmar")
If sino = vbYes Then
n.EntireColumn.Select
Selection.Copy
    Sheets("Hoja2").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").Select
    Sheets("Hoja1").Select
    Range("A1").Select
End If
End Sub
Al ejecutarla te sale un inputbox para que introduzcas el dato a buscar
Pruébalas y ya me cuentas
Tu respuesta esta bien si quiero ver el constante movimiento de hojas yendo y viniendo. Lo que necesitaba era trabajar en segundo plano, algo que el usuario no lograse notar mientras ocurre, algo como esto:
Dato = TextBox1.Text
Set busco = Hoja1.Range("D4:XFD4").Find(Dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
<span style="white-space: pre;"> Hoja2.Range("U1:U31").Value = busco.EntireColumn.Value</span>
End If
Gracias por tu intento.