Hacer consulta en un formulario de excel

Tengo una base de datos en mi hoja excel y he creado un formulario donde quiero que me haga una consulta por ejemplo cuando ponga un código o descripción me jale sus demás datos, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el formulario lo has hecho por con un cuadro combinado para seleccionar el valor elegido, por ejemplo el código.
Lo debes hacer con una fórmula tipo INDICE
=INDICE(Inicio del rango:Fin del rango;Número de la fila;Número de la columna)
Te explico como funciona.
- Tienes que especificar el rango donde están los datos.
- En el número de fila pon la celda donde esté vinculada con el cuadro combinado. Con lo que al poner diferentes valores te irá cambiando el número; 1,2,3... etc. y por ende te buscará en diferentes filas.
- En el número de columna debes especificar el número de orden de la columna de la que quieres tomar los datos.
Si lo que haces es que escribes un valor tipo texto y pretendes que te busque lo debes hacer con una fórmula del tipo
=BUSCARV(Inicio del rango:Fin del rango:Celda donde has escrito el valor;Número de la columna;FALSO)
Con lo que buscará en la primera columna el valor especificado y te devolverá el valor que esté en esa misma fila y cuya columna deberá indicar.
Comentarte que con esta fórmula, si escribes un valor que no está en la primera columna del rango, te dará un error, así como si escribes un número de columna superior a la del rango.