Cambiar nombre de todos los archivos de una carpet

Hola Expertos.
Mi problema es el siguiente. Todos los meses tengo 300 facturas emitidas por la misma empresa a 300 empresas diferentes.
Son archivos en PDF y el nombre que indica es el numero de factura; por ejemplo: F110320000032884.pdf
Mi problemas es que tengo que entrar en cads PDF, ver de que empresa es y cambiar el nombre a mano del archivo por el de la empresa que recibe la factura.
Si yo dispongo en excel una tabla que relaciona nº factura con el nombre de la empresa (que la tengo),
nº factura Empresa
F110320000032884 2000, SA
F110320000033487 3000, SA
¿Hay alguna forma de decirle a excel (Macro) que cambie automáticamente el nombre de los archivos cambiando el nº de factura por el nombre de empresa?
Por ejemplo, el fichero que se llamaba F110320000032884.pdf quiero que se acabe llamando 2000, SA.pdf
Mi problema es que son 300 facturas todos los meses y me quiat demasiado tiempo.
Muchas gracias de a ntemano por vuestras respuestas

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que ambas listas no tiene la extensión F110320000032884.PDF
Prueba lo siguiente
Sub Renombrar()
Dim miruta As String
Dim minombre As String
Dim contador As Integer
' Considerando que los archivos  de las facturas estan en la carpeta  prueba
' renombrara los archivos de origen de la columna A son extencion PDF a el nombre que este
' en la columna C  tambien sin extencion pdf
ult = Range("A65536").End(xlUp).Row
For x = 2 To ult
miruta = "C:\Pueba\" ' Carpeta donde estan almacenados los ficheros .pdf
Nombre = miruta & Cells(x, 1).Value & ".pdf"  ' ruta del archivo original 1 es columna A
NuevoNombre = miruta & Cells(x, 3).Value & ".pdf"   ' ruta del Nuevo archivo 3 es columna C
On Error GoTo salta
Name Nombre As NuevoNombre ' renombro el fichero
salta:
Next x
End Sub
Muchas gracias Parmijo,
Qué rapidez!
La verdad es que poner en aplicación esta macro se me va a hacer un poco difícil a mi solo, por lo que permíteme unos días para que lo consulte con algún compañero de trabajo a ver si me sale, y te comunico el resultado.
Dejo por ello la pregunta abierta y te contesto en cuanto lo haga-
Gracias de nuevo
No hay problema, yo ya la probé (renombrado mp3 y pdf) y funciona sin problemas..
Un éxito!
He realizado una prueba y me ha salido perfectamente... al principio me fallaba porque había un pequeño error de sintaxis (Prueba por Prueba) y no salía, pero cambiando eso, ha renombrado perfectamente!
Muchas gracias de nuevo crack! Nos has evitado un día de trabajo al mes de una persona!
Alvaro