Guardar en otra hoja on botón

Hola, tengo un proyecto de la universidad que lo hago en Excel con funciones y otros procedimientos, me pidieron que estos datos que ingreso en los campos se guarden en una hoja distinta de Excel, y cada vez que hagan clic en un botón de guardar, se guarde en una hoja de Excel de este mismo libro, ósea los datos que ingreso en los campos me los guardes en la segunda hoja2, por columnas y cada vez que vez que guardes refresque para ingresar nuevos campos y vaya guardando de forma consecutiva en la segunda hoja. Llevo días tratando de hacer y no he podido porque no sé nada de programación en Excel. Muchas gracias quien me pueda colaborar.
Ejemplo
Hoja 1 (ingresar Datosy guardarlos)
Fecha  : [______]
OP :[______]
programa: [________]
Código:[____] 
GUARDAR
Hoja2 (recibir datos hoja2)

Fecha           OP          programa           Código   
07/04/2011     84244          4744               8574
08/04/2011      84255         48255                8448

1 respuesta

Respuesta
1
Esto no una respuesta de una linea así que vamos a ir poco a poco:
1º entra en visual basic de excel y dile añadir un userform (tendrá como nombre userform1)
2º pincha en ver > cuadro de herramientas y agrega lo siguiente (según tu ejemplo):
4 textbox: donde irás introduciendo cada uno de los datos
4 label (etiquetas) para denominar los anteriores textbox
1 commandbutton (botón de comando) que será el que dé instrucciones para guardar los datos que vas introduciendo en los textbox
En un ratito te adjunto los códigos que debes poner, mientras puedes ir haciendo esto.
A ver, vuelve a abrir visual basic, selecciona tu userform1 que ya tendrás hecho, y haz doble click sobre el botón de comando que creaste y copiale todo esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("hoja2").Select
Range("a1").Select
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell = CDate(TextBox1) 'copiar textbox en formato fecha
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell = TextBox2
ActiveCell = TextBox3
ActiveCell = TextBox4
MsgBox "Los datos se han guardado correctamente", , "GUARDANDO..."
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
SetFocus = TextBox1
Sheets("hoja1").Select
End Sub
Ahora en la hoja2, escribe en la celda A1 un titulo y en A2 hasta D2 los conceptos quieras: Fecha, OP, Programa y Código.
Vuelve a situarte en la hoja1 y create sobre la hoja un commandbutton (para ello, ver>barras de herramientas>cuadro de controles) hazle doble click y copiale lo siguiente:
Private Sub CommandButton1_Click()
userform1.show
end sub
Y ya lo tienes, ahora solo tienes que pinchar sobre este ultimo botón para abrir tu userform y empezá a introducir datos.
Por cierto, para que funcione todo, debes deshabilitar la seguridad de macros en excel:
Herramientas>seguridad>opciones>Seguridad de macros...>Nivel de seguridad Bajo o nulo
Dios!! sos un geniooo, muchisimas gracias por este aporte que me ayduara en mi proyecto....Mil Mil Gracias, quisiera que me ayduaras en 2 ultimas consultas por favor si no es mucha molestia, te lo agradeceria con el alma.
Me gustaria saber como hacer que me salgan unos resultados de unos campos, osea
cuando yo ingrese unos datos en 3 textbox me salga un resultado de en otro textbox
explico mejor: Metros Extendidos = und cortadas  X standar lado1 + retal x OP
Ejemplo en link imagen:
http://img858.imageshack.us/i/pruebam.jpg/
Cuando unos ingrese esos datos aparezca ese resultado en metros extendidos.
La otra consulta es uno ingresa un datos en campo Kilos retal y multiplique en campo ComboBox1 selecciona tengo uno datos en el ComboBox1, cada datos del ComboBox1 arroja unos datos en metros (ejem: retal de 132=4.25mtsm retal acol 3.32mts), si se ingrese 3 kilos que lo múltiple por la opción del ComboBox1, osea si uno ingresa 4 kilos y selecciona la opción retal de 132 que equivales 4.25 coloca resultado en el campo mts que daría 3*4.25=12.75.
Señor Danimm le agradecería mucho, buenpp si puede ayudarme con esa ultimas consulta que finalizo mi proyecto de practica de la universidad para entregar... de pronto es mucho pedir esto, pero le intentado mucho veces y consultado y no he podido... Muchísimas gracias, Mi Dios le pagara con muchas cosas...
Saludos,
En primer lugar decirte "gracias... de nada", para eso estamos por aquí, lo siguiente es que en este foro se admite una pregunta por hilo, yo ya te la respondí y ahora me estás pidiendo más, deberías hacer esas preguntas en otros hilos nuevos (normas del foro, no mías), aunque te adeanto que puedes ir probando o jugando con lo siguiente:
Si el campo "metros extendidos" es el textbox11 (por ejemplo), puedes decir:
textbox11 = textbox9 * textbox10
O similares, puedes ir probando a ver que tal y si no te sale, haz otra pregunta y si llego a tiempo te la responderé yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas